Gestión de relaciones (CRM).

Una aplicación CRM (Customer Relationship Managment), es un Software para administrar las relaciones con los clientes. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

Este tipo de soluciones sirven de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing, proporcionando un soporte:

  • Operacional: automatización de los procesos básicos del negocio (marketing, ventas y atención al cliente).
  • Analítico: soporte del análisis del comportamiento de los clientes, implementando tecnologías similares al Business Intelligence.
  • Colaborativo: asegura el contacto con los clientes (por teléfono, email, fax, web, sms, correo, o en persona).

Tanto si desea conseguir nuevos clientes como retener los que ya tiene, la capacidad de gestionar eficazmente su relación con ellos, es fundamental para el éxito de cualquier organización. Las aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes (CRM), proporcionan a las empresas los instrumentos y la flexibilidad para alcanzar este objetivo.

Alio Consultores

Nos caracteriza - Capacidad

Sin miedo de afrontar nuevos retos, contamos con un equipo de profesionales, cuyos recursos y aptitudes les permiten abordar con suficiencia, cualquier tipo de proyecto que facilite la gestión empresarial de nuestros clientes.

Diseño web Ateigh Design