Perfil

  • País: España
  • Sector: recreativo y ocio, hostelería, restauración, inmobiliaria y construcción.
  • Nº de empleados: 1.200
  • Perfil del cliente: Grupo de empresas del sector srevicios y construcción.

 

Ejemplos gráficos de la solución implementada: 

  • Cuadros de mando: de gran potencia visual y navegavilidad

  • Tablas dinámicas: permitiendo a los usuarios guardar sus propios análisis.

  •  Informes estáticos: gracias a un potente módulo de reporting permite diseñar informes de gran calidad para la posterior impresión o envío

  • Visual Insight: Microstrategy pone a disposición de los propios usuarios una herramienta que les permite a ellos mismos crear sus cuadros de mando de manera ágil e intuitiva

 

GRUPO JUAN PADRÓN

"Sin lugar a dudas la herramienta que nos ha proporcionado Alio Soluciones ha conseguido recoger los principales indicadores de nuestro negocio de una forma sencilla y resumida, siendo una herramienta muy intuitiva y ágil que nos facilita la toma de decisiones" 

 D. José Manuel Jiménez, Controller.

 Compañía

GRUPO JUAN PADRÓN, es un importante grupo empresarial canario y posee una reconocida trayectoria basada en la calidad, servicio y una clara vocación comercial. Se encuentra sólidamente implantado tanto en las Islas Baleares como en el archipiélago canario, siendo líder en el sector recreativo y ocio, donde cuenta con una dilatada experiencia, desarrollando además su actividad en otros sectores como: hostelería, restauración, inmobiliaria y construcción.

Situación

La gestión informática del grupo mediante diferentes sistemas de gestión hacía que la consolidación automática de la información del grupo fuera inviable. Además, existía una carencia en los principales negocios de indicadores de rendimiento que posibilitaran a la dirección el análisis de la información sensible de las empresas en un tiempo razonable y con la suficiente fiabilidad. Las empresas pertenecientes al GRUPO JUAN PADRÓN, objeto de esta implantación han sido la administración central que se enmarca en la empresa PAMA E HIJOS S.A., el Centro de Ocio Holiday World Maspalomas y el Hotel Rubicón. El diseño ha sido realizado pensando en la posibilidad de ir incorporando empresas al sistema si las necesidades lo requieren.  

La administración central (PAMA E HIJOS S.A.) se encuentra gestionada a través de Microsoft Dynamics Nav y se apoya en un vertical de nóminas, el parque de atracciones (Centro de Ocio Holiday World Maspalomas) mediante un vertical de Microsoft Dynamcs Nav para centros de ocio y el hotel Rubicón con Hotec, un software propio para hoteles.

Solución

La herramienta elegida para esta implantación ha sido MicroStrategy, que en su versión gratuita ofrece una plataforma de gran solidez y permite la integración web de 10 usuarios, cubriendo esta forma las necesidades requeridas.

Los cuadros de mando e informes diseñados para el grupo ponen a disposición de la dirección una foto global de las 3 empresas objeto de la implantación, consolidando resultados, y posibilitan profundizar en la información para analizar en detalle las peculiaridades de cada negocio.

El volcado de datos al datawarehouse se realiza de manera automática cada noche y permite a los usuarios tener los resultados actualizados a diario. Además el acceso web mediante roles confiere la seguridad requerida y el control de la información propia de cada perfil.

Beneficios

Como es habitual tras la implantación de este tipo de entornos el primer beneficio obtenido por el Grupo ha sido la centralización de la información. Además de esto, los directivos cuentan ahora con una herramienta que les ofrece datos precisos y relevantes sobre cada uno de los productos y clientes de la compañía, pudiendo con esto acceder al registro de datos históricos, analizar la evolución en los procesos, generar tendencias diversas y monitorizar los indicadores de gestión diariamente. Además, los informes emitidos pueden ejecutarse en aplicaciones Office como Excel, herramienta que todos los usuarios conocen.

El sistema garantiza que la toman decisiones se base en la misma información, ya que se parte de un repositorio de datos en común, y que cuando los gerentes vayan a una reunión, todos accedan a los mismos datos.

Alio Consultores
Diseño web Ateigh Design