Inteligencia de Negocio (BI)

Actualmente las demandas de información llegan antes de que los propios sistemas de gestión puedan absorver, aplicar y estabilizar los datos que se introducen en los mismos. Debido a esto hay que pasar del uso de “generación de informe” a una estructura de análisis en tiempo real. Ya no esperaremos un report en el escritorio, sino que vamos a crear una cultura de análisis de información dentro de la empresa – Business Intelligence – que ayudará a la toma de decisiones en un entorno inestable
y a tener un mayor control sobre el estado de ratios clave. Esto va a posicionar a la empresa en un contexto de continua mejora y prosperidad:

  • Visión global del negocio desde múltiples perspectivas -> Estrategia común.
  • Acceso rápido y fiable a la información sensible de la empresa.
  • Control de indicadores del estado de la empresa.
  • Realización de pronósticos.

El punto de partida de una implantación (BI) existosa es una buena estructura de datos. Un buen ejemplo de esto, son los datos procedentes de un ERP, que ya están, por lo general, correctamente estructurados y normalizados.

Una vez se ha estabilizado la implantación del ERP ha llegado el momento de sacarle partido a la ingente cantidad transacciones que diariamente se introducen en el sistema, un proyecto de Business intelligence es el complemento perfecto cuando se alcanzada esta situación.

El empleo inteligente de la información posibilita la toma de decisiones acertadas y a tiempo, lo que se traduce en una ventaja competitiva.

Alio Consultores

Nos caracteriza - Calidad

Perseguimos la excelencia en la atención y servicio a través de una gestión interna optimizada y una constante preocupación por las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.

Diseño web Ateigh Design